Este martes 3 de octubre se llevaron adelante las actividades en el marco del Programa “Un Niño, Un Árbol” que comprende la colocación y plantación de un nuevo árbol por cada niño nacido según lo establece la Ordenanza 1074/14 del Concejo Municipal.
24 nuevos árboles fueron plantados en esta ocasión. Esta iniciativa que tiene vigencia desde el año 2014 simboliza los nacimientos de cada nuevo niño y niña de nuestra comunidad, y a su vez expresa un profundo significado afectivo que tiene que ver con una nueva vida, con el crecimiento, el compromiso y la esperanza.
Cada niño y niña que cuenta son su árbol, ya deposita en nuestra comunidad un compromiso de vida y de amor que lo representa, donde las raíces expresan el arraigo hacía el pueblo que lo ve nacer, y el crecimiento y cuidado de la planta, su vida.
La comunidad de Malabrigo cuenta hoy con más de un árbol por habitante, y a su vez con reconocimientos, acciones y políticas impulsadas desde el Municipio que la hacen destacar como una eco-ciudad, y este programa Un Niño Un Árbol también es una de esas acciones de gobierno que nos deben llenar de orgullo a todos los malabriguenses.
No solamente se está plantando un árbol, sino que se está representando una nueva vida, un nuevo nacimiento, un nuevo niño en nuestra comunidad.
Felicitamos a los 24 niños y niñas, y a sus padres por acompañar estas acciones que nos hacen sentir orgullosamente malabriguenses.
El Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestre destacó la figura de Rodolfo «Lolo» Páramo en su lucha por los temas medioambientales y rescató sus valores. También destacó el alto contenido simbólico que tiene la plantación de un nuevo árbol en representación de una nueva vida en nuestra comunidad.