Así fue dispuesto a pedido del fiscal Leandro Benegas, en una audiencia desarrollada este mediodía en los tribunales de Vera. El imputado tiene 29 años y se le atribuyó haber concretado el ataque con un arma blanca. Además, se le endilgó el hurto de una camioneta que pertenecía a la víctima. Fue aprehendido horas después de los ilícitos en jurisdicción de La Criolla.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años que es investigado como autor del homicidio de Néstor Ariel Sager, cometido ayer en la localidad de La Gallareta (departamento Vera). Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Gauna Chapero, en una audiencia que se desarrolló este mediodía en los tribunales verenses.
El fiscal Leandro Benegas está a cargo de la investigación y es quien solicitó la medida cautelar ordenada para el imputado, cuyas iniciales son FDA.
Cuchillo
Benegas señaló que “ayer a la mañana, Sager fue hasta la vivienda en la que reside el hombre investigado”. Puntualizó que “en la vereda, la víctima se encontró con un hermano del imputado, con quien tenía un conflicto previo”, y afirmó que “ambos discutieron y forcejearon hasta que cayeron al suelo”.
“Al advertir lo que ocurría, el hombre de iniciales FDA corrió hasta el lugar de la pelea y le propinó un golpe de puño a Sager, a quien se le resbaló un cuchillo que tenía en una mano”, relató el fiscal. “El imputado entonces tomó el arma blanca y le asestó a la víctima una puñalada en el pecho, cerca del cuello, que le causó la muerte”, explicitó.
Por otro lado, Benegas indicó que “el hombre investigado luego hurtó una camioneta marca Ford modelo Ranger de color rojo que pertenecía a Sager y la utilizó para alejarse, con el fin de procurar su impunidad”.
No obstante, destacó que “horas más tarde y tras una persecución policial que abarcó diferentes localidades, el imputado fue aprehendido en jurisdicción de La Criolla (departamento San Justo)”, y aclaró que “la privación de la libertad se concretó a raíz de un operativo cerrojo”.
El funcionario del MPA mencionó que “llegó hasta el casco urbano criollense a bordo de la camioneta sustraída y, cuando vio que la policía había implementado un cerco para obligarlo a frenar su marcha, hizo una maniobra brusca que provocó daños en el vehículo”. Especificó que “en la banquina, impactó contra un árbol y una columna de alumbrado público”, y añadió que “aunque después del siniestro vial trató de huir a pie, que interceptado por los uniformados”.
Delitos
Al hombre que quedó en preventiva se lo investiga como autor de los delitos de homicidio y hurto de un vehículo dejado en la vía pública.