La localidad de Fortín Olmos atraviesa una crisis energética desde ya varios años, con constantes cortes de luz y baja tensión que afectan gravemente la vida cotidiana de sus habitantes.

El presidente comunal, Rodrigo Acevedo, expresó su indignación por la situación y reclamó respuestas urgentes: «No existe una situación en la provincia como la que vivimos en Fortín Olmos. Han pasado muchos directorios en la EPE, muchos funcionarios, y nadie dio respuestas».

Acevedo destacó que, si bien la problemática de los cortes de energía afecta a toda la provincia y el país, en Fortín Olmos la situación es extrema: «Es imposible vivir así. Tenemos que tener personas constantemente recorriendo las bombas de agua porque los protectores saltan y al desconectarse se queman. Es una situación muy compleja».

El presidente comunal detalló que los cortes afectan la salud de los vecinos, especialmente de los adultos mayores, quienes no pueden usar ni ventiladores en medio de las altas temperaturas. Además, señaló que las heladeras no funcionan correctamente y que ni siquiera se puede lavar la ropa.

«Es prehistórico, semiarcaico, con rebusques que vamos haciendo para poder trabajar», afirmó Acevedo, quien remarcó la urgencia de inversiones en infraestructura eléctrica.

También hizo un llamado a las autoridades para acelerar la obra de Vera, que permitiría mejorar el suministro energético en la zona.

Finalmente, el mandatario comunal denunció que, pese al deficiente servicio, las tarifas siguen siendo elevadas: «La luz te la cobran igual y a grandes costos, pero el servicio es muy malo, casi no existe. Nos cobran por algo que no tenemos».

Los vecinos de Fortín Olmos, desesperados por la situación, esperan que los reclamos sean escuchados y que las soluciones lleguen lo antes posible.