El Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Barrio Guadalupe de Reconquista, enfrenta una preocupante situación debido a las altas temperaturas, que superan los 40 grados, sin contar con aire acondicionado. La falta de climatización adecuada ha generado un ambiente insoportable tanto para pacientes como para el personal de salud.

Una vecina que asiste regularmente al centro expresó su angustia: «Estamos muriéndonos de calor hace más de un mes, no tenemos aire, no tenemos nada. Todos sufren calor, tanto los profesionales que atienden como los pacientes. Aquí asisten bebés, niños, embarazadas, mayores. Es un peligro con este calor. Estamos encerrados esperando y la pasamos mal. Queremos que solucionen el aire acondicionado. Ahora viene poca gente. Me da mucha pena también por los médicos, enfermeros y trabajadores sociales, esto es un horno. ¿Dónde está el gobierno que tiene que hacerse cargo de esto?».

Según testimonios de los vecinos, el problema comenzó antes de Navidad, cuando el CAPS quedó sin aire acondicionado y, desde entonces, no se ha solucionado la situación. A pesar de haber entregado cuatro notas a las autoridades correspondientes, aún no han recibido respuestas ni acciones concretas para mejorar las condiciones del centro de salud.

Los pacientes y trabajadores exigen una pronta solución, ya que consideran que la situación es «inhumana». «No se puede respirar, hay olores, todo el tiempo hay movimiento de personas que vienen a atenderse. Es un horno», denunciaron.

Se espera una pronta intervención del gobierno para garantizar condiciones dignas en un centro de salud esencial para la comunidad.