Grave Crisis Energética en Fortín Olmos
El doctor Héctor González, de la localidad de Fortín Olmos, expresó su preocupación y la de toda la comunidad, ante la grave situación que atraviesan debido a las constantes fallas en el sistema eléctrico.
La falta de electricidad dificulta el desarrollo de las actividades diarias y pone en riesgo la atención médica en el SAMCO local.
«Trabajamos sin electricidad casi, se complica trabajar así», lamentó González. «El norte está teniendo altas temperaturas y a esto se suma la falta de agua y la deficiente tensión eléctrica en Fortín Olmos, que se corta todo el tiempo».
La situación afecta gravemente a los vecinos, quienes deben refugiarse bajo los árboles para sobrellevar el calor extremo. «Los funcionarios vinieron en su momento y prometieron, pero todavía no mejoró el sistema», señaló el doctor, resaltando la falta de soluciones concretas.
El impacto en el sistema de salud es alarmante. «Es caótico, estoy de guardia ahora, tengo pacientes internados y es sofocante. Tenemos aire acondicionado, ventiladores, pero la tensión eléctrica no da para que funcionen», explicó. Con 21 años de servicio en la localidad, González afirmó que este es el peor año en cuanto a problemas eléctricos, y enfatizó en que «deben declarar emergencia en materia de energía eléctrica».
A pesar de las promesas de cambio en las líneas de electricidad y la conexión a otra estación, la situación sigue siendo crítica. «Es complejo vivir así, muchos están pensando en retirarse de la localidad», advirtió.
Ante este panorama, la comunidad exige una respuesta inmediata del gobierno provincial. «Necesitamos que el gobernador nos dé una solución. Queremos una mesa de emergencia para que atiendan esta situación», concluyó González.