El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) emitió una alerta para el norte de Santa Fe debido a la llegada de tormentas aisladas que podrían traer fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo en algunas zonas. Las localidades afectadas incluyen Villa Ocampo, Reconquista, Villa Guillermina, Las Toscas y sus alrededores.

Se recomienda a la población tomar precauciones, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Registro de lluvias hasta el momento

En esta tarde calurosa y nublada del 12 de febrero de 2025, hasta las 16:30 horas, se han registrado precipitaciones en distintas zonas del norte santafesino:

  • Lanteri y Flor de Oro: 22 mm
  • El Ricardito: 17 mm
  • Víctor Manuel Sur: 12 mm
  • Tartagal: 25 mm
  • Central 2 Lanteri: 26 mm
  • La Sarita (paraje La Carola): 33 mm
  • Las Garzas: 19 mm
  • Paraje 29: 5 mm
  • Campo Ubajo: 5 mm
  • Las Taperitas: 32 mm
  • La Sarita (total del día): 20 mm

Las autoridades piden precaución ante el avance de las tormentas y sugieren evitar traslados innecesarios durante los momentos de mayor intensidad del fenómeno.