La presidenta de la vecinal de Barrio América, Verónica Romero, informó que un nuevo sector del barrio ya cuenta con acceso al servicio de agua potable.

Se trata de la zona comprendido entre las calles Fray A. Rossi, Calle 63, San Martín y Calle 69, donde recientemente se habilitaron las conexiones.

El sector beneficiado abarca desde Fray A. Rossi hasta la Calle 63 y desde San Martín hasta la Calle 69. Romero destacó que las conexiones ya están disponibles, los caños fueron instalados y la mayoría de los vecinos ya cuenta con el servicio. Aquellos que aún no lo tengan deben acercarse a Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) para completar el trámite correspondiente.

El proyecto de conexiones de agua potable en Barrio América fue diseñado en dos grandes sectores. En América Sur, ya se realizaron 326 conexiones domiciliarias en el sector comprendido entre Calle 63 Urquiza, Calle 69 San Juan, Fray Rossi y San Martín. En tanto, en América Norte se planificaron 208 conexiones divididas en dos sectores: el comprendido entre Rossi, Pasaje 8-10, Calle 59 Roselli y Calle 63 Urquiza, con 112 conexiones próximas a inaugurarse; y el sector entre Rossi, Calle 59 Roselli, Pasaje 53-55 y Ludueña, con 96 conexiones.

Este esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Reconquista, la empresa ASSA y la comunidad refleja el compromiso de seguir trabajando para garantizar servicios esenciales a todos los vecinos del barrio.

Por otra parte, Romero explicó que los vecinos que financiaron la instalación de los caños tenían un convenio con ASSA para no abonar el servicio de agua por tres años. Sin embargo, la empresa decidió aplicar un porcentaje de cobro.

Aquellos que no hayan completado el pago de la conexión deben acercarse a ASSA para regularizar su situación y obtener la habilitación del servicio.