En la tarde de este jueves 13 de febrero alrededor de las 18:00 horas solicitaron presencia policial en una vivienda del Barrio Virgen de Luján de Reconquista, domicilio de Rubén Diógenes Romero, de 82 años, desde donde alertaron que provenía olor putrefacto.

Así lo informó la Policía:

 

COMISARIA SEGUNDA UR IX

RECONQUISTA

Fecha y hora: 13/02/25

Hecho: Muerte Natural ( muerte súbita)

Lugar: Calle 47nro 3536 barrio Lujan de Reconquista

Personal del GOT fue comisionado por operador en turno de emergencias 911, debido a que en el lugar habría un óbito; una vez allí se entrevistaron con la ciudadana que se identificó como: Raquel Nocenti de 54 años de edad. Quien manifestó aproximadamente a las 16:00 horas al dirigirse a su patio nota pestilencia e insectos que provenían desde la casa de su vecino, quien habita solo.

Al golpear la puerta no fueron atendidos por persona alguna, se entabla comunicación telefónica con Fiscal Dr. Leandro Benegas, quien interiorizado dispuso que se irrumpa dicha vivienda para ingresar.

Una vez en el interior observan un masculino tendido en una cama de una habitación en avanzado estado de putrefacción, quien en vida fuere Rubén Diógenes Romero, fecha nacimiento 05/09/1942.

En el lugar se hizo presente personal de Criminalística Forense, medico policial en turno Dr. Corgnali quien constato «Muerte súbita».

Es dable hacer mención que el óbito no posee familiares en la ciudad, que todos sus relacionados se encuentran viviendo en el País de España, por lo que F/T ordena que dicho cuerpo sea trasladado y alojado en morgue del HCR por personal de Bomberos zapadores de la ciudad de Vera.