Una policía, en lugar de proteger a un vecino que denunció una agresión, ordenó detenerlo y le inventó una causa penal.
Un vecino tomó una fotografía a un camión que estaba estacionado en la recientemente pavimentada Calle 47, donde el tránsito pesado está prohibido. El camionero se enojó y lo agarró a trompadas.
El vecino que intentaba hacer reflexionar a la población sobre el cuidado de los bienes públicos llamó a la policía y esa fue su peor decisión. Los policías lejos de protegerlo del agresor lo terminaron deteniendo y le iniciaron una causa penal por atentado y resistencia a la autoridad porque no obedeció a la orden de dejar de comunicar cosas a los medios de comunicación.
Todo el hecho quedó registrado en vivo en un medio de comunicación que estaba transmitiendo en vivo. El hombre estaba contando la situación cuando llegó la policía Susana Ledesma que le ordenó que deje de comunicar la situación a los medios de comunicación y le sacó el teléfono celular y ordenó a sus colegas que lo metan al patrullero y le coloquen las esposas.
Rubén Gómez es la víctima de este abuso policial. El hombre contó que lo empujaron y le sacaron el celular. El hombre contó que incluso el trato con el agresor fue mucho más decoroso que con él y el agresor ni siquiera fue demorado.
Para justificar el accionar los policías inventaron la causa de atentado y resistencia a la autoridad y con ese informe fueron al fiscal que ordenó que la víctima (ahora acusado) quede arrestado. Después de siete horas recién pudo recuperar la libertad.
Fabián Andrés Tourn es el camionero que tenía su vehículo estacionado en el lugar prohibido y que agredió a trompadas a Gómez.
El hecho ocurrido el martes por la tarde podría generar un antecedente realmente peligroso. El CAJ de Reconquista se acercó a la víctima del abuso policial para defender sus intereses pero la duda surge porque esta oficina es estatal y es el mismo estado, en este caso la policía, la acusada de los actos de abuso de poder.
Fuente – Radio EME