El titular de la cartera de Gobierno de Reconquista, Guillermo Romero, indicó en RADIO AMANECER que la normativa está muy avanzada y que están aguardándola autorización desde Medio Ambiente para luego llamar a la licitación que permita la compra del horno crematorio. Además, adelantó que en los próximos días se firmará un nuevo convenio con sindicatos y asociaciones intermedias para la construcción de cuerpos de nichos.
En diálogo con este medio, Guillermo Mansur, Secretario de Gobierno y Seguridad del municipio de Reconquista señaló que “en lo que tiene que ver con el horno crematorio hemos avanzado mucho en cuestión de normativa, donde el Concejo ya ha sancionado la Ordenanza correspondiente – y en tal sentido dijo – quiero destacar la labor del concejal Eduardo Paoletti que ha sido autor de la iniciativa y de todos los concejales que la han aprobado”.
Luego agregó “ya estamos en contacto con quien está a cargo en la provincia en Medio Ambiente para aprobar la instalación del horno crematorio, y una vez que se resuelva esta cuestión vamos a estar en condiciones de llamar a licitación para adquirir este horno, que posee condiciones especiales con filtros que hacen que no tenga ningún impacto ambiental.”
“Este horno crematorio, es un proyecto consensuado y anhelado por toda la comunidad, no solo para brindar este servicio, sino para solucionar definitivamente el problema de la capacidad inhumatoria” afirmó el titular de Gobierno.
“Sabemos que es una inversión muy fuerte, pero estamos muy avanzados con la normativa y con los papeles para hacerlo realidad fines de este año principios del año que viene” sostuvo el funcionario.
Por otra parte, Guillermo Mansur adelantó a RADIO AMANECER que “en pocos días vamos a estar con una novedad que es la de formalizar un convenio con instituciones intermedias y sindicatos para construir un nuevo cuerpo de nichos”.