La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela, con la firma de los doctores María José Álvarez, Duilio Francisco Hall y Pablo Lorenzetti, con fecha 13 de mayo, se expidió ante los recursos de apelación y nulidad que presentara la acreedora Commodities S.A. ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, mediante un recurso de inconstitucionalidad, en lo autos caratulados “Vicentin SAIC sobre impugnación a la propuesta de acuerdo preventivo”.
El máximo tribunal provincial ya había hecho lugar al recurso de inconstitucionalidad, en un hecho de absoluta excepcionalidad. El 18 de febrero pasado aceptó la presentación y derivó las actuaciones a la cámara de apelaciones de la Quinta Circunscripción Judicial.
Ahora, la Cámara de Rafaela remitirá el expediente al juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien deberá fijar los plazos para que las empresas interesadas en adquirir los bienes de Vicentín formulen ofertas. Si no hay ofertas, la empresa iría a la quiebra.