Juan Rubianes, referente del Centro de Jubilados y Pensionados de Vera, expresó su preocupación por la situación que atraviesan los adultos mayores en la región y en todo el país.
En diálogo con Radio Amanecer, Rubianes denunció que “el gobierno nacional está queriendo hacer desaparecer los centros de jubilados y pensionados”, y relató la difícil realidad que enfrentan actualmente.
“Venimos perdiendo personal, tenemos un solo empleado y no nos dan respuesta para incorporar nuevo personal”, afirmó. Además, señaló que desde el gobierno “quieren cerrar la agencia” y que la falta de recursos es alarmante: “Retiran recurso humano, prestaciones, subsidios… nos están dejando sin nada, sin ayuda. Los jubilados la estamos pasando mal”.
Rubianes aclaró que el Centro de Jubilados y Pensionados de Vera cuenta con “los balances y todos los papeles en orden”, pero que a pesar de cumplir con los requerimientos no obtienen respuesta a sus reclamos: “Nos piden papeles, se los brindamos, pero no nos dan soluciones. Antes nos daban pañales, ahora dicen que los van a entregar directamente a través de PAMI, pero esperamos que realmente lleguen a todos”.
Frente a esta situación, desde el Centro están organizando una movilización pacífica que se llevará a cabo frente a la agencia local. “Queremos que se escuche la problemática y nos den respuestas. Ya hicimos notas a los funcionarios y a los interventores provinciales, pero solo nos sacan recursos como los bolsones, los talleres, las vacunas y las actividades recreativas”, expresó.
Además, Rubianes advirtió sobre la digitalización de trámites: “Ahora quieren hacer todo por celulares, pero hay personas que no tienen o no saben manejarlos, y quedan excluidas”.
La movilización consistirá en reunir a jubilados y afiliados frente a la agencia, con carteles y fotos para difundir en redes sociales y en medios nacionales. “Invitamos a todos los centros del país a que se sumen frente a cada edificio y envíen las fotos para que se vea la realidad del norte”, concluyó.
La situación refleja la creciente preocupación de los jubilados en Vera y en muchas otras localidades, que ven cómo pierden beneficios esenciales y temen por el futuro de sus centros de contención y asistencia.