El Fiscal Juan Carlos Koguc lo solicitó y el hecho fue caratulado como “Homicidio Doloso”. La pena es de 8 a 25 años de prisión por el fallecimiento de la docente Mará Rosa Morán de 32 años.

El Fiscal leyó la imputación y la síntesis de la misma es que la joven circulaba con casco, luces encendidas y con su moto en condiciones de circular (de oeste a este) y embiste a Virili que en el mismo sentido, circulaba en un Karting sin luces, vehículo que no está habilitado para andar por rutas y menos de noche. Además hizo abandono de persona e intentó fugarse, no sin antes subir el karting a una camioneta Toyota Hilux (ayudados por otros a los que se pretende identificar), pero fue detenido por la Policía.

El Fiscal Koguc solicita a la Jueza que se caratule el hecho como “Homicidio Doloso”, pide la prisión preventiva sin plazo, ya que el mínimo de la pena supera con creces el mínimo (3 años) para que el imputado pueda quedar en libertad hasta la sentencia. Además agrega que hay peligro de fuga y posibilidad de entorpecimiento de la investigación.

La defensa se opone, argumentando que fue la joven la que embistió a Virili y piden la recaratulización como “homicidio culposo”.

La jueza Dra. Claudia Bressán resolvió:

– Disponer la prisión preventiva sin plazo determinado del señor Leonardo Andrés Virili de 29 años.

– Disponer el traslado del Señor Virili, a la Sede de la Unidad Regional Novena donde permanecerá alojado.

– Hágase saber a las autoridades de Celaduría los antecedentes médicos y las pretensiones que han sido alcanzadas en el día de la fecha por las autoridades del Hospital de Villa Ocampo.

– Téngase presente las reservas hechas por la defensa.

 

Fuente – Raúl Enrique Dubulois

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí