El Secretario de Control Público del municipio de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo, brindó detalles en Radio Amanecer sobre el trabajo articulado que realiza el programa Ojos en Alerta junto con la policía local y el sistema de cámaras del CEO.
Sandrigo destacó que gracias a este sistema se han podido identificar delitos, personas y mejorar la prevención en la ciudad. Como ejemplo, relató un hecho ocurrido el domingo a las 10:30 de la mañana, cuando un vecino alertó a Ojos en Alerta sobre un robo en curso a un comercio. A través de las cámaras del CEO, se logró identificar al delincuente, lo que permitió una rápida intervención policial y la activación de un operativo efectivo.
“Estamos buscando incorporar más operadores, ya que se instalan cada vez más cámaras al sistema del CEO, que se monitorean en tiempo real”, explicó el funcionario. También señaló que están trabajando para ampliar aún más la red de vigilancia, que se ha vuelto esencial para la labor policial.
Además, informó sobre la incorporación de cámaras inteligentes que detectan infracciones de tránsito, como cruces de semáforos en rojo, uso del celular al volante y falta de cinturón de seguridad. En los próximos días se conocerán las estadísticas del funcionamiento de este sistema, y ya comenzaron a emitirse notificaciones a los infractores detectados.
“Sumamos prevención con las cámaras, damos avisos sobre hechos concretos. Es una herramienta que fortalece la seguridad ciudadana y el trabajo policial”, concluyó.