En el marco del Día del Árbol, que se conmemora el 29 de agosto, la Municipalidad de Vera acompañó la iniciativa impulsada por el grupo “Juntos Forestemos Vera”, a la cual también se sumó el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Vera.

La actividad se desarrolló en la terminal de colectivos, donde se llevó adelante una jornada de plantación de árboles.

La Municipalidad aportó las especies arbóreas y, en ese sentido, se decidió incorporar la propuesta al Plan de Arbolado Público de la Ciudad de Vera, que se implementa en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe.

La selección de los ejemplares fue avalada por un ingeniero agrónomo mediante un informe técnico, garantizando su adecuada adaptación al clima local y al entorno urbano.

En esta ocasión, se incorporaron Lapachos rosados, Lapachos amarillos, Lapacho blanco, Falsas caobas, Fresnos, Jacarandás y Paraísos paraguayos, con el objetivo de fortalecer la diversidad de especies y contribuir a la mejora paisajística y ambiental de la ciudad.

El vicepresidente de la SRV, Sebastián Volkart, destacó el protagonismo de los jóvenes que integran el Ateneo Juvenil de la institución que se sumaron al proyecto que continuará en los próximos días con la plantación de árboles en el ingreso a la ciudad por avenida Corrientes y la reposición de ejemplares en calle San Martín, en el marco de un plan sostenido de forestación urbana.

Finalmente, la intendente Paula Mitre invitó a los vecinos “a colaborar con el cuidado de los nuevos ejemplares, entendiendo que debemos trabajar unidos por una ciudad más verde y saludable, dado que los árboles son parte fundamental del paisaje y brindan beneficios indispensables para toda la comunidad”.