Se espera que la provincia de Santa Fe experimente un cambio drástico en las condiciones meteorológicas a partir de la noche del viernes 29 de agosto.
Este evento de inestabilidad afectará a toda la región con lluvias persistentes y tormentas, que serán más intensas en las zonas centro y sur, donde se esperan acumulados de precipitación superiores a los 100 mm durante las jornadas de sábado 30 y domingo 31. La zona norte también tendrá precipitaciones y tormentas fuertes, con acumulados que superarán
los 30 mm extendiéndose hasta el lunes 01 de septiembre.
Durante este período, las temperaturas aumentarán y la humedad será muy alta, lo que, junto con los picos en los índices de inestabilidad, indica un ambiente muy favorable para la ocurrencia de tormentas fuertes.
A medida que el evento avance, el viento, que inicialmente soplará del noreste (NE) con fuertes ráfagas, rotará bruscamente al sur (S), marcando el final del episodio de mal tiempo.
Posteriormente, las condiciones mejorarán de manera temporaria, porque se pronostica un nuevo y menos intenso período de inestabilidad para los días 3 y 4 de septiembre.

Brian Segovia del CMMC.