Tres de ellos prestarán funciones en el ámbito de la Fiscalía Regional 1; cuatro lo harán en la Fiscalía Regional 4 y los otros cuatro en la Fiscalía Regional 5. Juraron en un acto realizado este mediodía en la ciudad de Santa Fe. “Hoy es un día institucional de celebración”, remarcó la Fiscal General, María Cecilia Vranicich.
El MPA incorporó 11 Fiscales Adjuntos Subrogantes que prestarán funciones en las Fiscalías Regionales 1; 4 y 5. Los 11 nuevos funcionarios juraron en un acto llevado a cabo este mediodía en el salón de actos de la Corte Suprema de Justicia de la provincia en la ciudad de Santa Fe.
La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la ceremonia de jura junto con los fiscales regionales Jorge Nessier; Rubén Martínez y Carlos Vottero y funcionarios de la Fiscalía General. También estuvo presente el Secretario de Justicia de la provincia, Santiago Mascheroni.
“Hoy es un día institucional de celebración en el que estamos culminando lo que comenzamos la semana pasada”, subrayó Vranicich. “Seguimos celebrando la incorporación de nuevos perfiles, a quienes vamos a capacitar en el rol fiscal que van a tener que asumir”, señaló.
La titular del MPA también recordó que “entre la semana pasada y hoy, juraron 38 fiscales” e hizo hincapié en que “ayer tuvimos la noticia de que hay otro muy importante envío de pliegos”.

En tres Fiscalía Regionales
Los Fiscales Adjuntos Subrogantes que juraron hoy son:


Fiscalía Regional 1
* Galeano, Vivan Ester
* Haeffeli, María Rosario
* Montegrosso, Daniela Soledad

Fiscalía Regional 4
* Aguilar, Leandro David
* Aguirre, Elizabet Miriam
* Chiavarini, Luciana Violeta
* Galleano, Sebastián

Fiscalía Regional 5
* Abreu, Analía Elizabeth
* Machado, Pedro Ignacio
* Odriozola, Emiliano Martín
* Soria, Adrián Darío

Los Fiscales Adjuntos Subrogantes que juraron hoy fueron designados en razón de la tramitación de un concurso realizado por el Consejo de la Magistratura del Poder Ejecutivo, en el cual por primera vez el MPA formó parte del jurado a través de fiscales evaluadores designados por la Fiscalía General, junto con representantes de los Colegios de Abogados y del estamento académico. Dicho concurso contó con el acuerdo legislativo correspondiente.