Desde la ONG “Conduciendo a conciencia” – creada por familiares de la tragedia Ecos – calificaron como “un nuevo golpe a la memoria de nuestros hijos y Mariana, a 11 años de su trágica muerte compartimos con dolor este nuevo hecho de atropello e injusticia”.
“La verdad que nos parece una barbaridad que se homenajee a un asesino”, así lo destacó en diálogo Marcela Basso mama de una de las niñas fallecidas en la tragedia, Julieta Giataganellis.
En diálogo con Radio Eme destacó que “no podemos creer lo que escuchamos de Carina Molina, porque ella habló conmigo hace una semana y yo le deje muy claro que repudiábamos esta iniciativa, de la acción que quería hacer Estrellas Amarillas, parece que no me comprendió, me parece una barbaridad que se homenajee a un asesino, porque este hombre fue un asesino al volante”
La pintada
Se realizará este sábado a las 15:30 en el kilómetro 689. Fue el conductor del camión involucrado en el siniestro vial con el micro que transportaba a los alumnos del Colegio Ecos.
Carina Molina, coordinadora de “Estrellas Amarillas” de Calchaquí, explicó a Radio Eme que “nosotros no juzgamos” sino “queremos concientizar a los jóvenes que esta persona también fue una víctima de la mala educación vial que tenemos”.
El acto se realizará este sábado 21 de octubre, donde se pintará la estrella amarilla en memoria de Ángel Soto, a pedido de su hija Natalia
El acto está previsto que se realice en el kilómetro 689 de la Ruta Nacional N° 11, jurisdicción de Margarita, a las 15:30 hs. con la presencia del grupo de Estrella Amarillas y familiares de Ángel Soto.
Fuente – Radio EME