Los precios de los planes de telefonía fija y móvil subirán un 12% promedio entre marzo y abril próximos, según las previsiones de las principales empresas del sector.
El 7 de marzo se aplicará el incremento del 12% en los planes de Movistar, de impacto inmediato en el bolsillo de los clientes que usan tarjetas (prepagos) mientras que los que tienen un abono verán la suba en la factura que les llegue en abril.
También Personal implementó entre enero y febrero un aumento similar (12,7% en promedio) a sus clientes prepagos y con abono. Claro -la tercera operadora que brinda servicios 4G en el mercado local- aplicará el aumento del mismo tenor a partir del primero de abril, según ya comunicó a sus clientes el 31 de enero pasado.
En abril, también comenzarán a correr los aumentos en el servicio de comunicaciones fija (telefonía e Internet). Esta semana, los usuarios de Telefónica recibieron en sus hogares la notificación de la empresa con los incrementos que aplicará a partir del primero de abril, que incluyen una suba de $36 en el abono telefónico. Los planes “control” que promocionó en su momento la compañía no tendrán aumentos y los incrementos que puedan llegar a registrarse es porque “se aplicó una reducción de bonificaciones a un grupo acotado de clientes”.
En tanto, los planes de Internet de banda ancha “tendrán un aumento en abril del orden del 12,5% promedio”, explicó Telefónica. En Telecom Argentina, recordaron que el precio del abono del servicio básico telefónico (SBT) se actualizó el primero de febrero pasado cuando pasó a costar $75 pesos más IVA por mes.
Fuente – Telam