Se trata de Reconquista, Videla y Zenón Pereyra, que recibieron 40 mil pesos cada una en el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”.
En el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, el Ministerio de Medio Ambiente entregó aportes no reintegrables por un total de 120.000 pesos a Reconquista, Videla y Zenón Pereyra ($ 40.000 cada uno), destinados a la compra de ejemplares que permitan repoblar el arbolado público.
Las entregas fueron encabezadas por el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, este lunes en la sede de la Delegación Zona Norte de la cartera en la ciudad de Reconquista; y este martes en la sede del Ministerio en la ciudad de Santa Fe.
Durante el acto, Speranza remarcó “la necesidad de fomentar el arbolado, trabajando en conjunto con municipios y comunas”, a tiempo que subrayó que se debe “lograr que los santafesinos entiendan al árbol como un aliado fundamental para el cuidado del ambiente”.
“Los árboles nos brindan servicios ambientales irremplazables para el cuidado de nuestro ambiente y eso significa una mejora en la calidad de vida”, concluyó.
PRESENTES
De la entrega de los aportes participaron, también, los subsecretarios, de Recursos Naturales, Alejandro Larriera y de Administración, Adriana Bonelli; los directores provinciales de la Delegación Zona Norte, Rossana Crudeli y de Recursos Naturales, Daniel Paiz; el director general de Recursos Naturales, Javier Raffaeli; y la responsable de Arbolado Público, María Virginia Quiñonez.
“PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL”
El programa se implementó en 2011 para remarcar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos.
Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.
Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles y senderos, además de otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales.