El jefe de la Casa Gris buscó aplacar la controversia en torno al posible alejamiento de su equipo de los radicales afines a Cambiemos

El gobernador Miguel Lifschitz adelantó ayer que antes de fin de año «habrá cambios obligados en el gabinete y, tal vez algún otro, pero en otras líneas». No obstante, respaldó la tarea de sus ministros, de quienes aseguró que «no hubo ningún cuestionamiento hacia ellos».

Lifschitz se refirió, de ese modo, a la controversia detonada tras la conferencia de prensa brindada por el vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, quienes cuestionaron la permanencia de los radicales afines a Cambiemos en el gabinete: los ministros Julio Schneider (Obras Públicas) y José Matozzo (Ciencia y Tecnología).

En ese sentido, el socialista aclaró a La Capital «que son válidas todas las opiniones, pero las decisiones las toma el gobernador», tras lo cual añadió: «Por supuesto que de acá fin de año habrá cambios obligados en el gabinete (dejan sus puestos los ministros de Producción, Luis Contigiani, y de Salud, Miguel González) y tal vez habrá otros en otras líneas, pero no tengo apuro. No hay tiempos establecidos, no me puse otros plazos».

Asimismo, indicó que, a la hora de asignar responsabilidades en un gabinete, «se evalúan muchas cosas cuando hay que reemplazar a alguien, entre ellas la afinidad política».

«Estoy muy conforme con el equipo de ministros y con la tarea que hemos desarrollado en conjunto. No hay ningún cuestionamiento hacia ellos», subrayó el jefe de la Casa Gris.

Sobre Contigiani, quien fue electo diputado nacional dijo que «será muy difícil reemplazarlo, encontrar a alguien con un perfil como el de él, progresista e innovador». Y resaltó: «No es fácil encontrar clones de hombres como él».

González, por su parte, es senador suplente por el departamento La Capital, razón por la cual completará el mandato de Emilio Jatón, quien ganó las elecciones a concejal de la ciudad de Santa Fe.

Lifschitz también negó un resquebrajamiento en el Frente Progresista (FPCyS) luego de las elecciones del domingo pasado.

«Lamentablemente, pudimos replicar los resultados a nivel nacional como esperábamos, pero los triunfos logrados en ciudades como Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo o Venado Tuerto son muy buenos para nosotros», argumentó.

Incluso, advirtió que «hay un proyecto de abrir las puertas (del FPCyS) a otros actores, como aquellos radicales que no están en nuestro espacio pero que tampoco están alineados con Cambiemos». No obstante, sentenció: «El kirchnerismo no tiene ninguna chance de participar».

 

Fuente – La Capital.com.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí