El Observatorio Astronómico Municipal (OAM) de Reconquista siguió el “Eclipse Parcial de Sol” del domingo 26 de febrero junto a cientos de personas que se acercaron para compartir uno de los máximos eventos astronómicos del año.
Integrantes del equipo de trabajo del OAM junto al grupo de aficionados a la astronomía del CAAR (Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista) acompañaron al público y asesoraron con explicaciones sobre el fenómeno.
“Somos el Observatorio más joven del país, el cuarto en la provincia y el único en el noreste argentino, así que, estas actividades extras a las que hacemos en forma regular atraen a nuevo público. Un eclipse genera interés especial en muchas personas que nos visitan y se enteran de todas las actividades que tenemos”, explicó el Profesor, Carlos Beneventano, responsable de coordinar las actividades del Observatorio Astronómico Municipal de Reconquista.
El OAM puso a disposición filtros solares para que los visitantes sigan el eclipse de manera segura además de seguir el fenómeno a través de su principal telescopio. “Fue una buena oportunidad porque pudimos disfrutar el eclipse al máximo sin nubes”, celebró Rodrigo Bustamante, uno de los integrantes del Centro de Amigos de la Astronomía que asistió a los visitantes.
Visitas
Lunes a viernes: de 8:30 a 12.
Lunes – miércoles –viernes de 14 a 18.
Viernes, sábados y domingos de 20 a 23.
Para escuelas y grupos, favor de solicitar turnos al cel. 03482-15316148.
(Las observaciones astronómicas nocturnas, de los viernes sábados y domingos, quedan sujetas a las condiciones del tiempo).