Así lo adelantó el Fiscal Regional, Dr. Rubén Martínez, quién además hablo de otras novedades en la causa.

El fiscal Regional Dr. Rubén Martínez, adelanto a nuestro medio que en los próximos días el único detenido que tiene la causa de la desaparición de la joven Rosalía Jara, el Profesor Juan Valdez, recibirá una nueva imputación, y que sería la de “Corrupción de Menores”, la imputación surge luego de testimonios aportados por varios testigos qué tiene la causa.

Juan Valdez ya está imputado por «Retención y ocultamiento de persona con intención de obligarla a realizar algo en contra de su voluntad agravado», y ahora lo imputarán por “Corrupción de Menores”, lo que agrava más aún su situación.

Por otro lado el fiscal confirmo que se está a la espera de los resultados de ADN para determinar si Valdez es el padre de la hija de Rosalía y los resultados de los cabellos encontrados, lo que se estima que estarían para antes de fin de mes.

Martínez, adelantó también que están muy conforme con el apoyo logístico para la búsqueda que brindó tanto la provincia como la nación, pero pide se nacionalice la búsqueda a través de la división trata de personas para así rápidamente desestimar todas las hipótesis que se presentan y que la tomamos como válidas, como por ejemplo la de que estaría ejerciendo la prostitución en algún punto del país.

Consultado acerca de una nueva pista en un paraje del distrito Fortín Olmos, el fiscal agregó que no puede adelantar absolutamente nada, solo que trabajan en el tema.

 

Fuente  – FM Vida Fortín Olmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí