En el marco de los desafíos propuestos para mejorar la calidad de vida de su comunidad y bajo el slogan “Tu actitud hace la diferencia”, Avellaneda recuerda hoy, 1 de marzo, su segundo año en la implementación del Servicio de Recolección Diferenciada de Residuos Domiciliarios.
“Hacemos una evaluación muy positiva. Juntos, vecinos y Municipio debemos seguir fortaleciendo esta iniciativa”, señaló el Intendente Scarpin, destacando la responsabilidad de cada una de las partes.
En positivo
– Evitamos enterrar 380.037 kg de residuos: Papel, cartón, vidrio y PET (botellas plásticas).
– Invertimos casi $5 millones: En la construcción del edificio de la Planta de Clasificación de los residuos, cerco perimetral y mejorado de acceso a la planta, cartelería, reparación de maquinarias, adquisición de acoplados y la puesta en funcionamiento del Punto Limpio Móvil y Fijo, para lo cual el cual se destinaron Recursos propios y gestionados ante la Región del Friuli (Italia); el Gobierno de Santa Fe y la Cooperativa de Servicios Públicos.
– Cerramos un basural y estamos en proceso de recuperar otro.
– Gestionamos adecuadamente residuos especiales:
2410 litros de aceite fueron reciclados y trasformados en biodiesel.
850 Kg de residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), pilas y baterías.
– Concientizamos: Dictamos casi 40 talleres en escuelas del distrito Avellaneda y realizamos 3 Congresos de Ideas Ambientales con asistencia de más de 2500 alumnos.