El Centro de Salud de B° Itatí será reparado y, mientras tanto, funcionará en el Centro Integrador Comunitario cuyo edificio ya fue inaugurado pero aún no presta servicios. Además, se ha avanzado en la firma de un convenio para que una parte de la Comisaría Segunda también opere en ese lugar.
En diálogo con RADIO AMANECER, el titular de la cartera de Gobierno y Seguridad del Municipio de Reconquista, Guillermo Romero, se refirió a las críticas que recibió el Ejecutivo sobre la inauguración del Centro Integrador Comunitario del barrio Lanceros del Sauce, el cual aún no presta servicios y se encuentra cerrado. En tal sentido, el funcionario recordó que “todos sabemos los años que se tardó en construir el Centro Integrador Comunitario de barrio Lanceros del Sauce, porque se terminó de construir el edificio y después se dejó todo abandonado”.
“En este corto tiempo – continuó – hemos logrado finalizar y dejar inaugurado el edificio y comenzamos a programar los servicios, estos significa operar los convenios con Provincia y con Nación para que puedan prestar los mismos servicios que están diseñados en el CIC del barrio América”. Luego adelantó que “antes de viajar a Alemania, el intendente Amadeo Vallejos firmó el primer convenio, y es para prestar esas instalaciones para que allí funcione el Centro de Salud del barrio Virgen de Itatí hasta tanto se terminen las reparaciones en su edificio, y ya se ha comenzado con el traslado de todo al CIC del barrio Lanceros”.
“Otro de los convenios que se está por firmar y se encuentra muy avanzado es para el traslado de una parte de la Comisaría Segunda” adelantó el funcionario del municipio de Reconquista.