Este viernes 1 de diciembre, Platense Porvenir en su cuarta presentación en la Liga Provincial de Básquetbol “Copa Santa Fe”, consiguió su cuarta victoria consecutiva ante el invicto elenco rosarino, por 76 a 74.
El elenco de Claudio Sposetti, es líder del Grupo B, único invicto, con 8 puntos, ya que ganó los cuatro encuentros, esta vez debió trabajar mucho más, ante un duro rival que sobre el final casi lo complica.
El Tala de Rosario
Platense Porvenir único invicto
Terminaron lesionados dos figuras importantes del local, Marcos Piedrabuena y Lucas Reatti, además hay que agregar que el pivot Sebastián Molina Cano viene arrastrando una lesión es su tobillo.
Otra vez fue máximo anotador del partido, el joven de San Justo, Matías Galligani con 31 tantos.
El Calamar casi todo el encuentro pudo controlar el juego, pero la visita siempre impuso su ritmo, que en el final del último cuarto complicó muchísimo, aprovechando el desgaste y las lesiones que sufrió el equipo reconquistense.
El final fue 76-74 , con la ovación de un gran marco de público que nuevamente colmó las instalaciones del «Gigante del Bulevar» .
Los Árbitros: Adrián Zuliani y Fernando Sayago. Comisionado: Javier Niello.
Platense Porvenir está con puntaje ideal, cuatro juegos, todos ganados. En el debut ante Atlético María Juana, 83 a 72 y en la segunda fecha, ante Alma Juniors de Esperanza, 69 a 64. La tercera fecha fue victoria de visitante, venciendo contundentemente a Club Atlético Ceres Unión (CACU) 107 a 75. Y ahora por la cuarta fecha, en Reconquista, 76-74 ante El Tala de Rosario.
Su próximo rival será visitar a Atlético Carcarañá, por la quinta fecha de la Liga Provincial de Básquet «Copa Santa Fe».