El domingo 10 de diciembre de este año, el obispo  de nuestra Diócesis de Reconquista, monseñor Angel J. Macín ordenó sacerdote a Adrián Fun, joven oriundo  de Reconquista y que ejercerá su ministerio en la Parroquia San Roque de esta ciudad.-

Preparación de la celebración

Antes del comienzo de la Misa, los organizadores de la celebración, prepararon un guión con palabras, imágenes y fotos recordando la historia de cada una de las 21 parroquias que conforman la Diócesis de Reconquista. Una buena síntesis en el año que celebramos los 60 años de la creación de nuestra Iglesia Diocesana. Nos parece que se podría mejorar esta síntesis  incorporando también el fundamental rol que cumplió el laicado y religiosas.-

Un renglón del mensaje del Obispo

Monseñor Macín, dirigiéndose al nuevo sacerdote. “Adrián: querélos mucho a todos tus hermanos sacerdotes, ellos te necesitan y vos necesitás de ellos. Nos vas a encontrar superestrellas o superiluminados, pero sí a hombres que aman a la Iglesia”.

Entre distintas lenguas

Las Lecturas Bíblicas de la Celebración se hicieron en las lenguas: Mocoví, Friulana y Castellano

Pedido realizado con una batucada

Terminada la Comunión y el momento de Acción de Gracias, el templo tembló con el sonido de tambores y la presencia de una murga. Con ritmos similares a los que desarrollan las comparsas de nuestra zona, los jóvenes le dejaron un mensaje al nuevo sacerdote: “Padre Adrián, te necesitamos…..te necesitamos así como somos, con nuestras realidades en este mundo en que vivimos”….

El beso de las manos y el abrazo

No está en los libretos ni en los guiones…..surge espontáneo. Es algo que enaltece la figura del sacerdote y supongo que fortalece su compromiso sacerdotal. Siempre, cuando termina la celebración de ordenación,  el pueblo de Dios, compuesto por niños, jóvenes, adultos y ancianos se vuelcan a abrazar y besar las manos del nuevo sacerdote.

Es impresionante observar los distintos rostros: felices, alegres, con lágrimas, con emociones que quieren desearle una gran vida sacerdotal al nuevo cura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí