Los incendios de campos que afectan al distrito de Cacique Ariacaiquín, quemaron unas 250 hectáreas. Bomberos Voluntarios de San Javier y San Justo trabajaron para extinguirlos. También colaboró personal y maquinaria de la Comuna de esa localidad.

Según informe de Protección Civil de la provincia, esta mañana se hizo una evaluación de la situación a través de imágenes con un drone y no se observaron fuegos activos en la zona.

De todos modos, las dotaciones de Bomberos Voluntarios, se dividieron en 3, un grupo de 3 personas recorrió el perímetro a caballo. El segundo grupo (6 personas) recorrió a pie dos puntos calientes que humean distante a unos 900 metros el comando y el último grupo de 3 personas enfriaban un posible reinicio en la zona del comando.

A su vez el Jefe del Cuerpo Activo de San Javier, Fabián Costante, había informado en la víspera que se había trabajado intensamente “tratando de salvaguardar la integridad de las viviendas cercanas”

El fuego se había se propagado a otros campos de difícil acceso. Durante toda la noche Bomberos Voluntarios de San Justo y San Javier realizaron guardia para evitar que el fuego continúe avanzando.

Luego de la evaluación de esta mañana, el fuego está controlado, de todas maneras quedaron en el lugar algunos Bomberos.

 

Fuente – San Javier en Reflejos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí