El jovencito Gonzalo Ruiz Díaz, es jugador de fútbol de la 7ª división del club Lanús de la provincia de Buenos Aires, y campeón sudamericano Sub 15 con la Selección Argentina en San Juan 2017.
Su papá es Horacio “Chincota” Ruíz Díaz, nacido en Tartagal, provincia de Santa Fe, todos los años vienen a pasar las fiestas y visitar a sus familiares y amigos que tienen en toda la zona.
En esta oportunidad Gonzalo, recibió un reconocimiento de la Comuna local por medio del Presidente, Ramón Ledesma, por formar parte del plantel argentino campeón sudamericano Sub 15 y formó parte del “Partido de Embajadores” que se desarrolló en el club Belgrano de Tartagal.
Se inició futbolísticamente en el club Talleres de Remedio de Escalada en la provincia de Buenos Aires, luego paso por inferiores de River Plate, también tuvo un paso fugaz por Boca Juniors y finalmente desembocó en el “Granate”, el club Atlético Lanús, lugar donde vive con su familia.
Su posición en la cancha es de volante, su pierna más hábil es la zurda, y en la selección argentina fue dirigido técnicamente por la dupla integrada por Diego Placente y Pablo Aimar.
Así, la nueva etapa de Juveniles, con Hermes Desio como coordinador, arrancó con un título. Diego Placente, secundado por Pablo Aimar (también DT del Sub 17) logró la primera estrella de Argentina en la categoría.
Argentina levantó un 0-2 en la final frente a Brasil y consiguió el título en el Estadio San Juan del Bicentenario por primera vez en la historia.