El arquero juvenil oriundo de la ciudad de Avellaneda-Santa Fe, viajará a Estados Unidos para sumarse al primer equipo, debido a que el titular Enrique Bologna sufrió una lesión muscular que le demandará varios días de recuperación.
Una lesión muscular en el isquiotibial derecho dejará a Enrique Bologna al margen de los trabajos durante el resto de la pretemporada en Coral Gables e incluso le impedirá ser parte del amistoso del próximo domingo ante Independiente Santa Fe. Por eso Marcelo Gallardo decidió convocar a Franco Petroli, arquero titular de la Reserva, sin experiencia como miembro del plantel profesional.
Franco, nacido el 11 de junio de 1998 en Avellaneda, provincia de Santa Fe, hijo de Sandro Petroli, destacado arquero del club Barrio Norte de Avellaneda y de seleccionados de la Liga Reconquistense, reúne varias prácticas con el primer equipo, pero nunca realizó una pretemporada ni participó de un amistoso. De hecho, dejará la preparación de la Reserva en San Jorge, justamente Santa Fe, lugar elegido por el conjunto que dirige Facundo Villalba.
Debutó en la Reserva el 18 de diciembre de 2016, ante Olimpo, en Bahía Blanca.
Si bien aún no tuvo participación en Primera, el juvenil de 19 años podría ir al banco de suplentes el próximo domingo ante Independiente Santa Fe, debido a que Franco Armani recién hoy por la tarde (viernes) tendrá su primera práctica.
Petroli, que llegó al club de Núñez con edad de Infantiles, posee contrato hasta el próximo 30 de junio con River. En Reserva lleva 12 partidos oficiales y recibió 10 goles.
MUCHO FUTURO. Petroli, convocado a diferentes selecciones juveniles, mide 1,86 metro y posee buen juego con los pies. (FOTO: LPM )
Fuente y foto: gentileza lapaginamillonaria.