El reconquistense Federico Andrés Mancuello se convirtió en nuevo jugador del Cruzeiro y será rival de Racing en la próxima Copa Libertadores. El ex jugador de Independiente se sumó a los entrenamientos luego de que su nuevo club adquiriera el 60% del pase en USD 1.800.000 y le firmara un contrato por tres temporadas.
Cruzeiro y Racing compartirán el Grupo 5 de la máxima cita continental y se enfrentarán el 27 de febrero en Avellaneda y el 22 de mayo en Belo Horizonte.
En su red social Facebook «Fede» expresó: «Primero quiero agradecer al Flamenco, hinchas y dirigentes por estos dos años que vivimos juntos. Han sido muchos aprendizajes, he conocido a mucha gente buena y siempre estará en la memoria. Estoy muy feliz de pertenecer al crucero, es un paso importante en mi vida y no faltará esfuerzo por los objetivos juntos a mis compañeros».
El mediocampista oriundo de Reconquista, Santa Fe, de 28 años jugará la Copa Libertadores en la Raposa.
La Copa Libertadores es uno de los principales objetivos de Cruzeiro en este 2018 y refuerza su plantel para la competencia. Luego de anunciar su fichaje en los últimos días, Federico Mancuello ya se presentó en los entrenamientos y trabaja a la par de sus nuevos compañeros.
El mediocampista que militaba en Flamengo desde 2016 paso a la Raposa a cambio de 1.8 millones de dólares por el 60 por ciento del pase y un contrato de tres años con opción a uno más.
Mancuello surgió de los divisiones inferiores de Independiente, en donde jugó durante dos etapas, con un breve paso por Belgrano entremedio. Con la camiseta del Fla disputó un total de 66 partidos y anotó diez goles, siendo participe del equipo que llegó a la final de la Copa Sudamericana y perdió, justamente, ante el Rojo.
Según informó el medio Globo Esporte, el equipo de Río de Janeiro aún tiene que abonarle al Independiente 615 mil dólares de los tres millones que acordó por el 90 por ciento de la ficha del jugador, y con esta operación resolvería el problema.
Cruzeiro competirá en el grupo 5 de la Copa Libertadores, siendo este uno de los más difíciles junto con Racing Club, Universidad de Chile y el ganador de la llave 3, que podría ser Vasco de Gama.
En el año 2015 y tras grandes actuaciones en Independiente, Federico Mancuello fue citado a la Selección Argentina en la era de Gerardo Martino, jugando dos partidos amistosos y convirtió un gol.
Fuente: dobleamarilla y pasiónfutbol