El nuevo edificio demandará una inversión de 228 millones de pesos. En este mes debería comenzar a instalarse el obrador pero, hay demoras, ya que el Municipio de Reconquista aún no inició el traslado de Maestranza Municipal (allí funciona la Secretaría de Servicios Públicos), lugar donde se construirá el Palacio. Dos empresas – una de Reconquista y la otra de Casilda -, constituidas en una UTE, ejecutarán la obra.
En diálogo con RADIO AMANECER, el titular del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial, el Dr. Aníbal Zupel, sostuvo que “es una noticia muy importante no solamente para Reconquista sino para toda la región. El nuevo Palacio de Tribunales de Reconquista será un edificio de lo más moderno que tendrá la provincia de Santa Fe. Allí va a funcionar todo el Poder Judicial y los Ministerios Públicos.”
“La inversión será de 228 millones de pesos, lo que va a producir un impacto en toda la zona” destacó el Dr. Aníbal Zupel. Luego indicó que “las empresas que han ganado la licitación son una de Reconquista y otra de Casilda, y han conformado una UTE (Unión Transitoria de Empresas) para ejecutar esta obra.
El titular del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial con sede en Reconquista señaló además que “estamos tramitando esta situación hace varios meses, y Maestranza del Municipio de Reconquista se debe reubicar en el nuevo espacio que le ha cedido Vialidad Provincial, así que estamos trabajando para que eso ocurra lo más antes posible, puesto que las empresas quieren iniciar las tareas, que estaban previstas arranquen en este mes de enero con la constitución del obrador y con el comienzo del desmantelamiento de las instalaciones de Maestranza Municipal.” En ese sentido criticó al Municipio de Reconquista por las demoras en la reubicación de Maestranza, expresando que “han legado un montón de situaciones, pero creo que ya no tienen más justificativos porque la obra debe comenzar, y un día que se demora es un día que se pierde. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, y la idea es que a fines de 2019 esté terminada. Esperemos que el Intendente y las autoridades recapaciten y podamos comenzar con la obra lo antes posible” dijo finalmente.