En diálogo con RADIO AMANECER, el senador provincial Orfilio Marcón adelantó que “el Ministro Garibay nos dijo que avancemos y que proyectemos una nueva vía de comunicación entre Reconquista y Avellaneda”.
En diálogo con RADIO AMANECER, el legislador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón señaló que “debido a los múltiples inconvenientes que hay en la circulación y de la rara convivencia que se tiene que dar entre peatones, ciclistas, motociclistas, autos y tránsito internacional estuvimos hablando con el Ministro (José Garibay, de Infraestructura y Transporte) y nos dijo que conformemos un equipo de trabajo entre los dos Municipios (Reconquista y Avellaneda), que tengamos en cuenta el plan regulador de cada ciudad y que nos pongamos a trabajar”. En ese sentido agregó “la provincia también va a dar su punto de vista”.
Luego indicó que “nosotros pensábamos en una vía de comunicación peatonal – ciclística, y él nos dijo que no, que pensemos en un puente, porque como se están dando las cosas, hay algunos proyectos que están más lejanos, y que de esa forma tratemos de incorporarlo dentro de la Ley de Endeudamiento, por lo que creo que es una señal muy fuerte que, si trabajamos muy fuerte y si todos tenemos una contributiva, nos va a permitir con el paso del tiempo, lograr un vínculo más y con eso la seguridad que nos hace falta para poder relacionarnos la gente que trabaja en la actividad industrial, comercial, los estudiantes y quienes tenemos necesariamente que ir y venir”.
“Hoy (por este martes), el Ministro Garibay nos dijo avancen, anúncienlo, porque creo que realmente se justifica. Así que hay que ponerse a trabajar a conciencia, con la mayor madurez y amplitud posible, y proyectemos una nueva vía de comunicación entre Reconquista y Avellaneda” remarcó finalmente.