En diálogo con RADIO AMANECER, Víctor Vargas, del Movimiento Evita y funcionario del Municipio de Reconquista en el Area de la Economía Social señaló que “la verdad es que desde hace un buen tiempo nosotros venimos viendo que la situación de la barriada se empezó a complicar, especialmente por la pérdida del trabajo, de las changas, de la construcción”.

“Todo viene decayendo mucho, y como consecuencia de eso nuestras familias empiezan a sufrir las necesidades básicas” afirmó.

Luego describió “lo que nosotros vemos es que cuando el país está en una situación más o menos bien y entra a irse va para atrás, rápidamente una gran parte de los sectores populares se cae en los niveles de necesidades”.

“Nuestro Movimiento tiene 7 u 8 copas de leche funcionando en distintos lugares de Reconquista los fines de semana, el Municipio tiene la misma demanda y otras instituciones de bien también la tienen, y todo empezó a darse en el último año, y eso nos marca claramente que la situación está muy complicada” volvió a repetir.

Finalmente expresó “nosotros tratamos de fomentar algunas alternativas, pero no alcanzan a solucionar la problemática, porque nos encontramos con un cuello de botella que es la falta de ingresos”.

Foto ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí