Cerca de 2 mil propiedades se adhirieron al régimen de pago anticipado para la Tasa General de Inmuebles “11 x 12”, que permite a los contribuyentes pagar la Tasa General de Inmuebles de todo el año ahorrándose un mes lo que representaba un descuento del 10 por ciento sobre el valor del tributo correspondiente a la totalidad del año 2017.
La cifra representa un 60% por ciento más que la registrada en enero del año pasado.
Como hubo buena acogida a la promoción, se decidió prorrogar la fecha de caducidad hasta el pasado 15 de febrero. Para esa fecha el municipio recibió 1887 adhesiones.
La cifra del 2017 representa un crecimiento con respecto a los últimos 7 años. En el 2013 el número de cuentas fue de 1444, en el 2014 de 1124, en el 2015 de 1159 y el año anterior fue de 1289.
En este año se supero la recaudación del 2011, cuando se había obtenido la adhesión de 1793 cuentas. El municipio felicita a los contribuyentes que se adhirieron a la promoción, generando una recaudación record para la Municipalidad. A su vez, esto significa una demostración de confianza del contribuyente hacia la gestión y el manejo de los recursos municipales.
Con respecto al número alcanzado, el Secretario de Hacienda y Finanzas CPN Ignacio Correa explico que: “juntos con los contribuyentes, los medios y facilidades de pagos alcanzamos el record. Si sería la misma cantidad de contribuyentes habría 35% más de dinero en caja por el aumento que comenzó a regir en el mes de enero. El pico de las estadísticas fue hace mas de 8 años, donde hubo muy buena recaudación. Después de ahí empezó a bajar. Hoy comparados con 2015 estamos arriba en cantidad de boletas cobradas, para lo cual es importante reconocer el trabajo del municipio, de generar mayor eficacia en la administración, acercando los servicios a través de las nuevas tecnologías, que facilitan y simplifican el cumplimiento del pago de las tasas a los contribuyentes. Además es importante la adhesión que hace el contribuyente”.