Fue en la noche del jueves en la reunión convocada fundamentalmente por vecinos y comerciantes del barrio Sarmiento. Hasta el sindicato de viales se acercaron varios vecinos del barrio, pero también algunos otros de diferentes lugares de la ciudad.

Las autoridades presentes fueron la cúpula de la Unidad Regional Novena encabezados por el jefe, comisario Juan González, el intendente Vallejos, el funcionario Fabián Fabrisin y los concejales Firman, Morzán y López.

Se reclamó por más patrulleros, por trabajos preventivos, por más cámaras de videovigilancia entre otros planteos. Quedaron en volver a reunirse para convocar a fiscales, jueces y legisladores provinciales y nacionales para plantear la preocupación que los delincuentes entran por una puerta y a los cinco minutos están afuera nuevamente a pesar de reiterarse en los hechos delictivos.

Ademas firmaron un petitorio que presentaran a distintas autoridades, documento que los vecinos de toda la ciudad que quieran firmarlo se pueden acercar este fin de semana a Valy Comercial, A Maroli Verdulerías o con los integrantes de la Vecinal.

Compartimos íntegramente el texto del petitorio:

 

“Nos une un reclamo compartido: juntos, exigimos seguridad

 

Muchos vecinos y comerciantes de Barrio Sarmiento fuimos víctimas en los últimos días de una serie de delitos contra nuestras propiedades y bienes, la mayor parte de ellos irresueltos y sin ningún victimario privado de su libertad, como sucede en aquellos países donde verdaderamente impera el estado de derecho y las instituciones funcionan como corresponde.

Acaso, nos preguntamos, los derechos existen solo para los delincuentes? acaso los derechos rigen solo para ellos. Quién o quienes, nos interrogamos con preocupación, se encargan de velar por nuestra seguridad y por la de nuestros bienes. Sabemos que en otros sectores de esta comunidad y en otras ciudades, el flagelo de la inseguridad acecha por igual.

Sabemos que este reclamo es manifiesto y mayoritariamente compartido por la inmensa mayoría de la gente de buena voluntad que desea vivir en paz Alzamos hoy esta voz porque no estamos dispuestos a tener que convivir con la inseguridad, protagonizada por un minúsculo grupo de esta sociedad.

No es nuestra tarea establecer las causas por las que estas personas ingresan al terreno del delito. Existen instituciones que deben asumir esta responsabilidad y lo que exigimos, es que actúen a la altura de las circunstancias.

Reclamamos soluciones del estado, en todos los niveles y esferas. La seguridad de los habitantes de esta Nación y sus bienes es una responsabilidad ineludible del estado en todas sus esferas, nivel municipal, provincial o nacional, en la cuota de responsabilidad que les corresponde.

El estado deberá, desde el poder ejecutivo, eficientizar el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Los legisladores deben comprometerse a que las leyes sean congruentes con esta situación que se viene agravando; y corresponde solicitar que la justicia asuma también la responsabilidad que le compete, pensando no exclusivamente en los derechos del victimario, sino también, contemplando nuestros derechos.

 

Reconquista no puede, no queremos, ni admitimos, que sea refugio de delincuentes, asesinos ni corruptos. Nuestros padres y abuelos nos legaron una ciudad pacífica y segura; nosotros no estamos dispuestos a resignar esos valores tan preciados. Queremos que la perla del norte siga brillando en todo su esplendor para que pueda ser habitada por personas de buena voluntad, por nuestros hijos y nietos. Gobernantes, legisladores, jueces y fiscales, en ustedes está gran parte de la responsabilidad, para respeto del inalienable derecho a la seguridad.”

 

Reconquista, 15 de febrero de 2018.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí