El coordinador de esta Subregión de salud, Daniel Martín, se refirió a la problemática del centro de atención primaria para la salud de Fortín Charrúa.

Luego de que se conociera que en ese inhóspito lugar no había enfermera que preste servicio por la enfermedad que atraviesa quién está nombrada en ese efector, Martín salió en nuestro medio para aclarar la situación.

«Lo de Fortín Charrúa, fue netamente un problema de comunicación, la enfermera del lugar que está pasando por un problema en su salud, no nos avisó en tiempo y forma que hacía uso de su licencia tras presentar un cuadro de hepatitis, cuándo nos enteramos de la situación rápidamente tomamos cartas en el asunto», decía Martín.

«En realidad ese cartel nunca debió estar ahí, lo que había que hacer es en forma urgente comunicar al nodo de salud para que rápidamente se mande una reemplazante», agregaba el funcionario de salud.

Por último manifestó que quizás se deban una charla con las enfermeras de estos efectores para que no vuelva a ocurrir esta situación, «de saberlo en forma urgente hubiésemos solucionado el problema» enfatizaba.

En el comienzo de esta semana se estimaba que ya habría una enfermera reemplazante que cubra ese centro de salud.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí