Así lo indicó el titular del Centro de Empleados de Comercio de Reconquista, quien en tal sentido puntualizó que la razón principal de ello obedece a que “la empresa no aguanta al empleado porque no tiene los ingresos económicos suficientes”.
En diálogo con RADIO AMANECER, Luis Paravano, titular del Centro de Empleados de Comercio de Reconquista se refirió a la realidad que viven los trabajadores del sector, sobre lo que sostuvo “estamos en una meseta, se van dando despidos, y por falta de trabajo, y no con causas justificadas – remarcó, al mismo tiempo que agregó – nosotros tenemos idas e ingresos de trabajadores porque hay mucha movilidad en el sector comercio”. “Pero – aclaró – últimamente es más la gente que está quedándose sin trabajo, principalmente porque la empresa no aguanta al empleado porque no tiene los ingresos económicos suficientes”.
Luego señaló “enero y febrero a veces para algunas actividades son complicados, porque hay algunas que se mueven en verano, pero la mayoría no tienen la venta que quisiera. Suponemos que en marzo la cosa debería ir cambiando”.
Por último, el dirigente del gremio de los mercantiles opinó que “según las autoridades nacionales hay pequeños brotes verdes, hay crecimiento invisible, hay una serie de cuestiones que no sé si serán tan así, y puede ser que en el segundo semestre la cosa mejore, pero hoy – volvió a remarcar – nosotros no vemos esta mejoría.”