Un vecino de barrio Libertad de Avellaneda que fue víctima de un robo en su vivienda a plena luz del día, manifestó su preocupación por el hecho en el que fue víctima y criticó la falta de seguridad en esa ciudad.
Damián, vecino del barrio Libertad contó en RADIO AMANECER que “ayer – por el último miércoles – me entraron a robar a mi casa, y se siente mucha inseguridad.” “En Avellaneda – continuó – no sé qué está pasando, pero es como que se tapa todo. Hay muchos caos de robo y no se están dando a conocer”.
Damián dijo también que “después de lo que me pasó a mí, me puse a hablar con los vecinos y me entero que a cuatro o cinco les pasó lo mismo, con la misma modalidad.”
“Me llevaron notebook, garrafa, amoladora, herramientas, lo que suma entre 15 y 20 mil pesos. Fue entre las cuatro y cinco de la tarde, a plena luz del día. Vivo en una casa, me entraron por el frente, donde tengo un portoncito de dos metros de altura que saltaron. Fueron al patio trasero hasta una ventana, la forcejearon, la rompieron e ingresaron por ahí, y sacaron las cosas por otra ventana que es más grande, y pasaron todas las cosas por el mismo portón, y salieron por el frente. Nadie vio nada y no hay cámaras de seguridad en este sector” describió el vecino.
Luego reflexionó “quería decirle a la gente que cuando le pasa algo así que no se calle, que lo hable, que lo cuente, porque sirve para alertar a otros vecinos y además – siguió – para que el gobierno vea también lo que está pasando, porque se hace mucha promoción que la ciudad es linda, que es limpia, pero en la parte de tranquilidad creo que hay que mejorar y mucho”.
“Yo siento que cuando oscurece tengo que vivir encerrado, vivo frente al sendero aeróbico y se junta mucha gente a fumar y hacer un montón de cosas que a uno le da miedo” indicó.
Sobre la policía señaló “trabajó bien, sacó fotos, investigó, me trató muy bien, pero lo que pude percibir es que no tienen muchos recursos para hacer su trabajo, y eso es otra cosa que preocupa mucho”.
“Ahora, aparte de las cosas que me robaron, voy a tener que invertir en mayor seguridad para mi casa” expresó finalmente.
Foto ilustrativa