En la audiencia celebrada el 1 de mayo en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Reconquista, por ante el Juez de la IPP Dr. Mauricio Martelossi, se imputo a YEL, mayor de edad, comerciante, de los mencionados delitos.
Los hechos
De las evidencias obtenidas se pudo establecer se pudo establecer que en febrero pasado, desde las oficinas de la obra social de empleados de comercio de la ciudad de Reconquista, una persona sustrajo un cheque del formulario de la chequera, aprovechando que el empleado se había ausentado del lugar para realizar una consulta.
Luego de las investigaciones realizadas se puedo comprobar que sobre dicho valor se procedió a insertar datos falsos correspondiente a la fecha, beneficiario (el mismo YEL), el monto a pagar, insertando un sello aclaratorio falso y firmas falsas con la intención de hacer pasar como perteneciente a la Obra Social. El valor fue entregado por el imputado en una Asociación Mutual con sede en la ciudad de Santa Fe, recibiendo de la Mutual la suma de dinero del valor del cheque, como un adelanto en efectivo. Luego, otra Mutual, presentó el valor para su cobro en el Banco Nación, por lo que fue debitado el importe de la cuenta bancaria de Osecac
El fiscal Dr. Aldo Gerosa procedió a detener al imputado, en fecha 26 de abril.
Imputación. Calificación del Hecho.
El primer hecho descripto se califica como HURTO (en calidad de coautor e instigador junto a otra persona que su apellido responde a las iniciales AP) en concurso real con el segundo hecho tipificado como FALSIFICACIÓN IDEOLÓGICA DE DOCUMENTO PÚBLICO (en calidad de autor) y con el tercer hecho que precipita en el tipo penal de ESTAFA, en calidad de autor (arts 162, 46, 172, 293, 55, 45, C.Penal).
Fuente – FISCALÍA REGIONAL IV CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL. UNIDAD FISCAL RECONQUISTA