Sergio Rojas, secretario de Coordinación y a cargo del Plan del Norte brindó detalles de las zonas de la provincia que serán socorridas vía aérea.
El clima hoy está dando un respiro, y es el primer día donde los santafesinos pueden ver el sol. El agua que se había acumulado en las zonas urbanas y rurales de toda la provincia comenzó a ceder y se está asistiendo a las distintas localidades que quedaron aisladas por las intensas lluvias.
Sergio Rojas, secretario de Coordinación y a cargo del Plan del Norte, informó que están abocados «a la situación en el departamento Vera y los parajes de este departamento que quedaron totalmente aislados, y la única forma a la que se puede acceder es vía aérea por la cantidad de agua que cayó en 24 horas».
En las primeras horas de la tarde de este viernes, el helicóptero de la provincia va a sobrevolar esta zona y llevar asistencia alimentaria y médica: «Vamos a llevar mercadería a los sectores más vulnerables, después de un relevamiento junto con los presidentes comunales de la cantidad necesaria», indicó.
Rojas puntualizó las zonas a las que accederán vía helicóptero durante la tarde de hoy «la columna vertebral (del departamento Vera) es la Ruta Provincial 3 que se encuentra pavimentada hasta la localidad de Golondrinas; al oeste de esta ruta hay una serie de parajes: 115, 119, 124, 101, a los que se accede sólo por camino de tierra. Están intransitables y la única manera de acceder es por el aire», contó.
Además, lo que sigue a Golondrinas por la Ruta 3 son las localidad de Los Tábanos, Cañada Ombú, y Los Amores. «Hasta Los Tábanos se puede acceder por tierra, a las otras dos están más complicadas y se llega vía aérea».
En tanto, al oeste por la Ruta 40 que llega hasta Fortín Olmos existen dos parajes con gran cantidad de personas: Fortín Charrúa y Fortín Chilcas, que también serán socorridos de esta manera.
Foto – Gentileza Infovera