Sport Club Cañadense se impuso ante Platense Porvenir en Reconquista, en el tercer juego de la final de la Liga Provincial de Básquetbol, 79 a 69, consagrándose Campeón de la Copa Santa Fe 2018.
El elenco de Cañada de Gómez había ganado los dos partidos de local y con el tercer punto conseguido en la noche del viernes en Reconquista ante una multitud, pudo levantar la copa. Los visitantes no solo se adjudicaron el trofeo, sino que además el ascenso para la próxima temporada del Torneo Federal de básquetbol.
«El Gigante del Boulevar Lovato» estuvo colmado de asistentes, que disfrutaron de un entretenido encuentro, donde hubo mucha entrega y un clima de verdadera final.
El Calamar de una excelente tarea en el campeonato, un gran plantel, que supieron ensamblarse rápidamente, lograron un destacadísmo subcampeonato provincial.
La Subcomisión de Básquet de Platense Porvenir y el público en general, no tuvo más que palabras de elogios sobre el plantel y cuerpo técnico calamar:
«GRACIAS POR DEJAR LA VIDA EN LA CANCHA
Nada más que palabras de agradecimiento a estos guerreros que dejaron la vida en cada pelota y en cada jugada. Sin dudas que pusieron a Reconquista en lo más alto y quedamos en la historia del básquet santafesino».
Viernes 18 – FINAL – JUEGO 3
Platense de Reconquista 69 Sport Cañadense 79
Serie: Sport 3 – Platense 0
Árbitros: Silvio Guzmán, Valentín Soldano y Francisco Iocco
Comisionado: Jorge Lanas
Televisó: 5RTV
Fotos gentileza Prensa de la Federación de Básquet de Santa Fe.