Fue en la jornada de este domingo 8 de julio en la capilla Virgen de Lujan, del barrio del mismo nombre en la ciudad de Reconquista.

Desde las 8 de la mañana diferentes grupos de feligreses identificados como abuelos y abuelas, niños,jóvenes, embarazadas, padrinos y ahijados, tíos , sobrinos, hermanos, nietos, padres y trabajadores se acercaron para rezar el Santo Rosario.

Pasadas las 16 comenzó la misa que concelebraron los sacerdotes Jorge «Pepi» Duarte, Silvio Fabro, Fabián Ramos, Adrián Fun y Javier Pividori.

Antes de la bendición final, se realizó una comunicación con el obispo Ángel José Macín, que estaba regresando de lo que fue la multitudinaria misa en la basílica de Luján. El obispo agradeció a todos los que hicieron posible la jornada de oración por la vida, e instó a seguir comprometidos defendiendo con humildad, valentía y convicción, el derecho a la vida que está por sobre todo interés personal e institucional.

En consonancia con la convocatoria del Episcopado Argentino, este domingo 8 de julio, en la capilla “Virgen de Luján”, del barrio Luján de Reconquista, convocados por el obispado de Reconquista y la Pastoral Familiar Diocesana, se vivió una celebración de la vida. Como gesto, varios de los presentes llevaron rosarios, pañuelos celestes y banderas argentinas, que ofrendaron al pie de la virgen.

Por su parte la Conferencia episcopal argentina convocó a rezar por la vida a los pies de la Virgen de Lujan, en la Basílica con la misa central que se desarolló a la hora 11 y contó con la participación de miles y miles de laicos de distintos lugares del país y la presencia de prácticamente todos los obispos de la Argentina, entre los que se encontraba el obispo de la diócesis de Reconquista, monseñor Ángel José Macín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí