La Junta Ejecutiva de CTERA se reunió ayer miércoles 25.La reunión, con representantes provinciales, estuvo encabezada por Sonia Alesso –Sec. General-. En la misma de analizó la situación educativa nacional y de las provincias.
Tras el encuentro emitieron el siguiente comunicado:
La CTERA sigue exigiendo al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y ve con honda preocupación el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales.
La Paritaria Nacional Docente y el FONID, han sido logros obtenidos con más de veinte años de lucha de docentes de todo el país. En el año 97, la Carpa Blanca significó la resistencia al modelo económico y educativo, y posibilitó la obtención del incentivo docente y la Ley de Financiamiento Educativo. Conquistas que los y las trabajadores de la educación no estamos dispuestos a resignar.
CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir las medidas a seguir ante estos ajustes a la educación pública.