En un plenario de secretarios generales y dirigentes sindicales convocado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, que se celebró ayer ante la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, se resolvió llevar adelante diversas medidas en el marco del conflicto por los siete trabajadores de ese municipio que fueron despedidos en enero pasado.

En un plenario de secretarios generales y dirigentes sindicales convocado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe, que se celebró el miércoles ante la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, se resolvió llevar adelante diversas medidas en el marco del conflicto por los siete trabajadores de ese municipio que fueron despedidos en enero pasado.

El plan de lucha comprende una movilización provincial y un acto el próximo miércoles 1 de agosto ante el municipio de Fray Luis Beltrán, y se programó para el siguiente miércoles, 8 de agosto, un paro de alcance provincial de todos los trabajadores municipales por 24 horas.

El miércoles el municipio de Beltrán volvió a cerrar sus puertas ante el reclamo gremial por la reincorporación de empleados municipales despedidos al inicio de la actual gestión que encabeza el peronista Mariano Cominelli.

El plenario en Beltrán fue encabezado por el secretario general de Festram, Claudio Leoni, y por los dirigentes Jesús Monzón y Antonio Ratner.

La concreción del plenario generó que ese día estuviera cortada la ruta 11 a la altura del municipio de Beltrán, donde el gremio local tiene un enfrentamiento con esa administración por el despido de siete agentes municipales, a los que el sindicato alega son efectivos y el intendente afirma lo opuesto.

Ayer se informó en el plenario que habrá una conferencia de prensa que dará Ratner este viernes a la mañana en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario para detallar el estancamiento de las negociaciones con el intendente Cominelli de Beltrán. Cabe recordar que la medida cautelar presentada por Festram hace unos días para la reincorporación de cinco empleados municipales –Cominelli y Ratner negociaban por el reingreso a la administración pública de los otros dos agentes–, pasó de Tribunales de Rosario al Juzgado Laboral sanlorencino, a cargo de la jueza Hebe Alicia García Borrás.

«El intendente creyó que se iba a enfrentar con Monzón, pero se metió con todos los trabajadores de Santa Fe», expresó Leoni, al término del plenario y en alusión a su presencia en Beltrán.

Por su parte, Monzón –delegado regional de la Festram y a su vez secretario general de la CGT San Lorenzo– volvió a expresar que la administración municipal «lleva este conflicto a la Justicia, con tal que demore uno o dos años, y nosotros lo rechazamos de pleno», aludiendo al recurso de amparo que tramita el Juzgado Laboral de San Lorenzo y al que Cominelli ratifica que fue interpuesto por el sindicato y no por su gestión.

 

Fuente – Diario UNO Santa Fe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí