Continúa a buen ritmo la repavimentación de calle 47 desde la 48 y hasta la 68, acceso a Barrio Guadalupe. De esta manera se estaría completando el total de la calzada de esta importante arteria, desde Ruta 11 hasta la 68.
El Arq. Nicolás Marcoaldi, de Obras Públicas de la municipalidad de Reconquista confirmó a Radio Amanecer que «se hace el mismo trabajo de repavimentación donde primero se repara la base de la calle incorporándole cemento y luego se ejecuta la carpeta asfáltica».
El clima está acompañando la obra y «quedará de igual manera que la primera etapa, con un pavimento negro, como se lo conoce», añadió. Confirmó además que se ensanchará la arteria, pasando de tener 6,30 a 8,40 metros, «generando mayor seguridad para los que circulan por esta arteria que es muy transitada».
¿Calle 47 al este?
Consultado respecto de qué novedades hay con respecto a la 47 desde la ruta al este, indicó que «esta obra está en manos de la Provincia y estamos trabajando de manera conjunta pero hubo muchos vicios ocultos para la misma, donde hubo mucha cañería rota y se está tramitando la ampliación de obra para poder terminarla. Estuvimos reunidos la semana pasada y la idea es arrancar lo antes posible, estimando que la semana que viene o la otra podría ser».