Este proyecto tiene sus inicios en el año 2014. Fue presentado por intermedio de la Comuna de Romang a favor de la población concurrente a la Escuela Especial Nº1410 “Concordia”.
En el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de Áreas de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil.
Avalado por el CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad)
Se tramitan a través de los mismos fondos destinados a la adquisición de materiales específicos para la Estimulación Sensorial, con los cuales el establecimiento no contaba.
Hemos presentado dos presupuestos de equipamiento y el proyecto aprobado ha sido por un monto de $102.679,60; del Ing. Luis Campos; quien se dedica a la investigación de tecnologías y programas especiales que permiten hacer el uso de las capacidades de las personas con discapacidad, físicas, sensoriales o mentales.
Brindando herramientas y materiales personalizados, capacitando a docentes y profesionales de la educación, la salud y la rehabilitación.
Escuela La Escuela Especial está orgullosa y agradecida por haber hecho realidad el sueño de una sala multisensorial para su institución, favoreciendo el desarrollo de nuestros niños… los más pequeños.