Según adelantó Pablo Farías, los ingresos que hoy estén por encima de los del gobernador, deberán equipararse al que cobran los ministros del Poder Ejecutivo.
Miguel Lifschitz firmó el decreto Nº 2055/18 estableciendo un tope para los ingresos de los funcionarios públicos. El ministro de Gobierno, Pablo Farías, confirmó este lunes por la mañana que la rúbrica se produjo “el viernes”, para que ningún funcionario político gane más que el gobernador.
Según adelantó Farías en diálogo con el cronista de Cadena 3, los ingresos deberán equipararse a los que percibe actualmente un ministro del Poder Ejecutivo, aunque aclaró que la medida no tendrá efectos retroactivos. “Cualquier sueldo que en la administración pública sea superior, tendrá que retrotraerse al que ganamos los ministros. En las próximas horas se dará a conocer el texto”, comentó.
La decisión la había anticipado la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, en medio de la polémica suscitada por los ingresos de los directores y gerentes de la Empresa Provincial de la Energía.
Ya en 2008, durante la gestión de Hermes Binner, se había discutido la posibilidad de establecer un mecanismo que impusiese dicho tope. Pero en virtud de la complejidad operativa que implicaba dicha decisión, nunca se firmó la normativa correspondiente.
Fuente – El Litoral.com