Además, se entregarán fondos a las comunas de La Sarita y El Sombrerito para la construcción de viviendas y obras de mejoramiento barrial.

En el marco del Plan del Norte, 30 familias de Avellaneda firmarán este martes los boletos de compraventa de sus viviendas.

Por otro lado, en Reconquista, el gobierno de Santa Fe llevará a cabo una entrega de anticipos financieros a las comunas de La Sarita y El Sombrerito para la construcción de viviendas y la ejecución de obras de mejoramiento barrial, respectivamente.

Ambos actos serán encabezados por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien estará acompañado por el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; el coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina; y el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón.

RECONQUISTA

En primer lugar, el titular de la cartera de Hábitat, Diego Leone, llegará a las 16 al Nodo Reconquista para entregar un anticipo financiero a al presidente comunal de La Sarita para comenzar con la construcción de dos viviendas bajo la modalidad de Lote Propio.

Además, el jefe comunal de El Sombrerito recibirá fondos para realizar obras de mejoramiento barrial que incluyen ejecución de calles y cordón cuneta.

AVELLANEDA

Más tarde, a las 17, el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone estará en la ciudad de Avellaneda junto al intendente, Dionisio Scarpín, para encabezar el encuentro en el que 30 familias de esa ciudad firmarán los boletos de compraventa de sus viviendas.

Durante el acto, que se realizará en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Calle 120 y 125), Leone explicará a las familias las características del contrato de compraventa y entregará un manual de uso y mantenimiento de las viviendas.

Cabe destacar que estas unidades habitacionales fueron sorteadas a través de la Lotería de Santa Fe en mayo pasado y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

LAS VIVIENDAS

Las nuevas viviendas se encuentran en la etapa final de construcción en el barrio Cooperación sobre terrenos aportados por la municipalidad de Avellaneda.

En cuanto a las características de las viviendas el complejo habitacional contará con unidades de dos dormitorios, con una superficie de 55m2 y estarán equipadas con calefones solares.

Además, en el sector la provincia ejecutó obras de infraestructura que implican la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, veredas, desagües pluviales, cloacas y arbolado.

Los trabajos representan una inversión del gobierno provincial de más de 28 millones de pesos y están a cargo de la empresa Coirini S.A., ganadora de la licitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí