El Intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, junto al Senador Orfilio Marcón, el Secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone; el titular del Nodo Reconquista, Raúl Medina y la Coordinadora de Políticas de Hábitat, Lelia Paulín llevaron adelante, el martes 14 de agosto en el NIDO de Bº Cooperación, la firma de los boletos de compra venta de las 30 viviendas ubicadas en dicho barrio de la ciudad.
“Compartimos la alegría de 30 nuevos hogares. Han pasado 10 años desde la última entrega de viviendas y por eso nuestra felicidad. Avellaneda necesita muchas más viviendas y seguiremos trabajando para ello”, señaló el Intendente.
Scarpín agradeció al Gobierno de Santa Fe y especialmente, a la Mesa de Emergencia Habitacional que, en un trabajo conjunto, en 5 años, brindamos más de 500 soluciones habitacionales, entre viviendas y lotes.
El mandatario destacó que cuando hablamos de hábitat, no solo nos referimos a la casa, a los ladrillos sino también de lo que hay adentro, el hogar y también a la relación entre vecinos. “De aquí a la entrega de las viviendas, habrá algunas dinámicas grupales para que se puedan conocer”, dijo. “En estos talleres, trabajaremos sobre las normas de convivencia y comportamientos que hacen al hábitat”.
Por su parte, Leone señaló que “para el gobernador Miguel Lifschitz, la vivienda es uno de los ejes de gestión. Estamos convencidos que el derecho al hábitat es un derecho de todos los santafesinos y es parte de lo que tiene que pasar en la provincia”.
Participaron Concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y vecinos.